Aplicaciones para Google Classroom
¿Sabías que puedes potenciar la eficiencia de tu aula virtual? ¡Sí! Con las aplicaciones para Google Classroom que existen en la web, puedes sacar el máximo provecho de esta herramienta digital para educación.
¿Cómo se usan las aplicaciones para Google Classroom?
La mayoría de las aplicaciones o integraciones que existen para Classroom se integran automáticamente al software o a través de un botón Compartir con Classroom. Esto básicamente lo que permite es usar las funcionalidades de sitios web o aplicaciones en conjunto con el aula virtual. De esta manera, las clases en línea son más eficientes y es mejor el proceso de aprendizaje para los alumnos; mientras que para los maestros, la enseñanza se convierte en un proceso más cómodo.
Mejores aplicaciones para Google Classroom
Classcraft
Originalmente esta se trata de una aplicación web creada con el objetivo de ser un juego de rol, para que los profesores puedan otorgar calificaciones a los usuarios y que estas puedan convertirse en puntos dentro del juego. De este modo, se aumenta la motivación de los estudiantes para cumplir con sus actividades educativas.
Writable
Es una aplicación para Google Classroom que funciona como herramienta para mejorar las habilidades de redacción y escritura de los estudiantes. Esto es mediante una gran variedad de plantillas que los profesores pueden usar para asignar tareas.
DuoLingo
Esta es una herramienta digital muy popular en la actualidad, porque ofrece un conjunto de lecciones para aprender idiomas diferentes, con clases interactivas. Los profesores pueden usar DuoLingo para que los alumnos puedan aprender un nivel básico de distintos idiomas.
Squigl
Este software está orientado a la creación de contenido audiovisual, pero a diferencia de otros creadores de video, este permite agregar botones, dibujos y encuestas, haciendo que cada clase se convierta en material completamente interactivo y entretenido para los alumnos. Además de esto, la calidad de las imágenes es casi insuperable.
Alma
Es un software que se encarga de mejorar la gestión escolar mediante un sistema de información en el que los maestros pueden integrar calificaciones y tareas. También se pueden crear grupos de tareas para administrarlos por lotes.
BookWidgets
Esta es una herramienta ideal para los profesores que tienen muchos alumnos y no quieren pasar horas en el proceso de revisión y calificación de tareas.
BookWidgets, es una aplicación para Google Classroom que sirve para automatizar las tareas de manera que se puedan corregir y calificar solas. La aplicación cuenta con más de 40 plantillas de tareas que se pueden usar en cualquier momento para evaluar a los estudiantes.
BrainPop
BrainPop es una herramienta muy eficaz para captar la atención de los estudiantes y hacer que retengan mejor la información sobre diferentes tipos de lecciones. Esta permite enseñar usando películas animadas, ya que cuenta con un repertorio de 1000 plantillas.
Flat for education
Se trata de una aplicación para Google Classroom que alimenta el talento creativo y artístico de los estudiantes; para ello usa un software que proporciona las herramientas necesarias para crear partituras propias.