Consejos para usar Google Classroom

Google Classroom es sinónimo de educación digital, ya que es una plataforma que le permite a los profesores dar clases y asignar tareas a distancia; mientras que a los estudiantes les posibilita seguir con sus labores de aprendizaje sin tener que acudir a la escuela. Este entorno contiene todas las herramientas que los usuarios necesitan, sin embargo, muy pocos saben aprovecharlas para maximizar su provecho. Por esta razón, a continuación te traemos los mejores consejos para usar Google Classroom que te ayudaran a utilizar esta plataforma de una manera más conveniente. 

Los mejores consejos para usar Google Classroom

5 Consejos para Usar Google Classroom 

  • Control+F agiliza la búsqueda de estudiantes 

En la pestaña “Personas” podemos visualizar una lista con todos los estudiantes que hemos añadido para que participen en la clase. La cual cuando es pequeña no genera ningún problema, porque es fácil encontrar rápidamente un estudiante en específico. Sin embargo, cuando la lista de estudiantes es muy larga esto puede ser complicado. 

La mejor manera de simplificar esto es abrir la lista de estudiantes y presionar “Control + F” e introducir el nombre de usuario del estudiante.

  • Mantener presionada la tecla Control

Un gran problema para los que poco manejan ordenadores es que cada vez que cliquean un enlace o una tarea pierden el lugar en el que están en la página porque encima se abre dicho recurso. La solución para este inconveniente es mantener presionada la tecla Control cada vez que se cliquea sobre una tarea o enlace, para que se abra en una nueva pestaña en el navegador. 

  • Crear un marcador brinda acceso más rápido

Crear un marcador en el navegador que te lleve directamente al tablero de Classroom es una buena idea cuando siempre accedes a la plataforma desde tu computador personal. De este modo, no tendrás que perder tiempo en otras páginas poco relevantes. 

Al abrir el área “Trabajo de Clase”, cliquea sobre la estrella que está a la derecha en la barra URL del navegador. A continuación selecciona “Añadir marcador” y si lo deseas colócale un título para poder identificarlo. 

Para acceder a tu marcador solo debes cliquear sobre su icono (que generalmente es una miniatura del logo de la página) y listo. 

  • Organizar el contenido a la inversa 

Como quizás ya lo sabes, la mayoría de los sitios web muestran su contenido nuevo en la parte superior de la pantalla y es principalmente para que la atención de los lectores sea a este y no quede fuera de la vista. Lo mismo debería pasar en Google Classroom, para que la atención de los estudiantes se mantenga en el lugar adecuado. Por esta razón, se debería organizar los contenidos a la inversa para que los nuevos queden en la parte superior y sean lo primero que vean los estudiantes. 

  • Asignar un nombre a los archivos

Los recursos que adjuntan a las asignaciones en realidad se suben a Google Drive en la carpeta “Class Drive”, pero el título que tendrán será el nombre que tenga al momento de cargarse en la nube. 

Para que sea más fácil su localización es necesario asignarles un nombre, para lo cual puedes seleccionar en la pestaña “Trabajo de Clase” la opción “Carpeta de la clase” y buscar el archivo al que deseas cambiar el nombre. 

 

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

  1. rayane, comentó hace 11 meses:

    hola bon día me gustaría entrar a classroom para participar a la clase

  2. rayane, comentó hace 11 meses:

    hola soy rayane alumno de escola gracias a classrrom