Descargar Google Classroom para Mac
El servicio gratuito proporcionado por Google para los centros educativos también está disponible para el sistema operativo Mac. Los profesores y alumnos pueden usar cualquiera de los recursos que proporciona la plataforma accediendo mediante un ordenador Apple. No hay limitaciones para ello. A continuación te enseñamos como descargar Google Classroom para Mac en pasos simples.
Descargar Google Classroom para Mac
Como todos sabemos, esta aula digital es uno de los famosos productos de Google (la más grande competencia de Apple); y aunque en el pasado, los productos y servicios de ambas empresas eran incompatibles, hoy en día esto ha cambiado.
Un ejemplo de ello es Google Classroom, una plataforma desarrollada para que los profesores o instituciones educativas pudieran gestionar las clases para sus estudiantes de forma remota. Esta aplicación funciona como un entorno educativo, donde se organizan clases, se envían tareas, se hacen reuniones y hasta se llevan a cabo videollamadas grupales.
Desde su lanzamiento en el año 2014 esta plataforma se ha convertido en una herramienta muy popular, pero no todos los que acceden a ella, lo hacen mediante un sistema operativo Android. Afortunadamente no es necesario descargar Google Classroom para Mac, ni para otro sistema operativo de ordenador. Esto es porque se puede acceder a la aplicación mediante el navegador sin tener que instalar ningún software. Sin embargo, la aplicación se encuentra incluida en la exclusiva App Store de Apple, así que se puede tener una experiencia de usuario cuando se utiliza un smartphone como dispositivo de acceso.
¿Se puede instalar Classroom en Mac?
Sí, hay una solución para los que desean tener el software instalado en su ordenador Mac y no es para nada diferente a lo que deben hacer los usuarios que utilizan como dispositivo de acceso un ordenar con sistema operativo Windows. Esto se trata de usar un emulador Android.
Los emuladores son aplicaciones cuya función se basa en imitar el sistema operativo Android dentro de los sistemas operativos para ordenadores, como lo son macOS y Windows. Obviamente, esto es sin modificar nada en el software del ordenador.
Existen muchos emuladores para Android, pero solo pocos pueden instalarse en macOS sin problemas.
Mejor emulador para descargar Classroom en Mac
Entre la lista de emuladores disponibles para simular el entorno del sistema operativo Android en los ordenadores macOS, uno de los que más resaltan y prefieren los usuarios se trata de BlueStacks 4.
Este es un pequeño software que a diferencia de otros, se caracteriza por ejecutar casi cualquier aplicación Android a una excelente velocidad. Lo que significa que no ralentiza el equipo.
Solo es cuestión de descargarlo en su sitio oficial, instalarlo y ponerlo en marcha. Posteriormente, se descarga la aplicación Google Classroom desde Google Play Store.
Una ventaja que tiene BlueStacks 4 con respecto a otros emuladores es que incluye en su sistema la App Store de Google, por lo que no es necesario descargar la APK para usarla.
Como ventaja extra, teniendo este emulador en tu ordenador, podrás ejecutar los videojuegos que antes no podías usar.