Guía sobre Google Classroom para padres

Además de capacitar a los estudiantes para poder usar este entorno digital educativo, es necesario que las instituciones orienten a los padres sobre el uso de esta plataforma para que puedan participar activamente en el desarrollo escolar de sus hijos. Por esta razón, en esta ocasión traemos una guía rápida sobre Google Classroom para padres, con todos los datos relevantes que necesitan saber. 

Google Classroom para padres

¿Qué es Google Classroom? 

Esta es una aplicación web que funciona como un entorno digital educativo. En otras palabras, se trata de un aula digital, en la que se pueden gestionar las clases, sin necesidad de ir hasta la ubicación física de la institución. 

La plataforma funciona en móviles o en ordenador, existe una aplicación que se puede descargar e instalar en los teléfonos o simplemente se puede acceder desde el navegador sin necesidad de instalar nada. 

A través de Google Classroom, se pueden usar otras herramientas digitales de Google como Calendar, Meet, Drive, Docs, entre otras, para maximizar el potencial productivo de los estudiantes.

Configuración de Google Classroom para padres

Cuando la escuela de tu hijo posee un paquete de G Suite for Education, proporcionaran una cuenta de usuario a cada estudiante para que se integren a las clases en Google Workspace y los maestros agregaran los usuarios a cada clase que le corresponde.

Los maestros también pueden invitar a los alumnos a unirse a las clases de diferentes maneras, la más común es con un correo electrónico que contiene un código, este debe introducirse en el tablero principal de la aplicación accediendo desde classroom.google.com. 

Cada una de las clases son privadas para los estudiantes. Las calificaciones no serán publicadas para todos, solo serán visibles para el maestro y el estudiante. 

Cuando tu hijo se una a la clase tendrá acceso a todas las funciones que el profesor habilite para él. 

Lo que se puede hacer con Google Classroom

  1. Se puede usar desde cualquier dispositivo, por lo que tu hijo podrá asistir a sus clases virtuales incluso si no está en casa. 
  2. Los maestros pueden usar herramientas como Meet para impartir las clases a través de videollamadas grupales. 
  3. Los maestros pueden utilizar Google Classroom para mantener comunicación con los padres, enviándoles actualizaciones por correo sobre el rendimiento de sus hijos. 
  4. La plataforma se puede conectar a otros sitios webs o aplicaciones que sirven como herramientas interactivas extras. 
  5. Los alumnos pueden interactuar con otros estudiantes si el profesor habilita la funcionalidad. 

Lo que no se puede hacer con Classroom 

  1. No podrás ver las calificaciones de tu hijo directamente en el tablero de Google Classroom, solo son visibles en un informa que genera el profesor y te lo envía por correo. 
  2. Los alumnos no podrán ver las calificaciones de sus compañeros, aunque es posible que si puedan ver los trabajos que entregan. 
  3. No se pueden realizar clases en videollamada, a menos que se utilice Google Meet como complemento. 
  4. No hay ningún complemento que ayude a supervisar que tu hijo esté haciendo sus tareas y no esté perdiendo el tiempo en otras cosas mientras usa el ordenador.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail: